Más de 890 Trujillanos tocados por "Cine en Curso"


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales en Estado Trujillo, se encuentra en pleno proceso de formación cinematográfica a través del Programa "Cine en Curso", con uno de sus talleres denominado "De la Idea al Film", taller que ya se ha dictado en 18 de los 20 municipios del Estado y que pretende tocar sus 93 parroquias ofreciendo de manera técnica, las herramientas suficientes para la realización de un trabajo fílmico, sea de carácter documental o ficción, corto, mediano o largometraje, en cualquiera que sea sus formatos. El Lic. Jezrael Rodríguez Gómez, Coordinador de esta Plataforma en el Estado Trujillo, acotó que esta difícil pero importante tarea está realizándose por cuatro excelentes profesionales del Cine, los cuales de manera muy didáctica, ofrecen las técnicas necesarias para convertir una idea en un trabajo fílmico de envergadura, con realidades nuestras, no ajenas a nuestro acontecer sociocultural.

Como objetivo primordial el taller "De la idea al film", en un nivel intermedio de formación, pretende que el participante adquiera un dominio general de las etapas y aspectos del proceso cinematográfico, así como desarrollar una actitud reflexiva y crítica como espectadores de la gran pantalla, con plena orientación hacia todas aquellas personas que quieren tanto iniciarse en el campo, realizar actividades muy específicas en el área y obtener un conocimiento más amplio. Estas etapas comprenden la elaboración del guion, plan de rodaje, proceso de producción, postproducción, difusión, proyección y lectura crítica del discurso audiovisual, además de sugerir herramientas más alternativas y sencillas de hacer cine desde, con y para nuestras comunidades, como núcleo endógeno audiovisual de nuestro territorio social.


Hasta este momento más de 890 trujillanos han recibido el taller con éxito, ofreciendo como resultante de cada taller facilitado un cortometraje completamente producidos por cada comunidad trujillana, con el asesoramiento técnico de esta plataforma en el estado Trujillo. Cada historia fue escrita, convertida en guion, producida, filmada y editada por las mismas comunidades que participaron en este maravilloso programa de formación, quedando en plenas condiciones de continuar produciendo de manera sencilla un trabajo audiovisual. "Las historias locales que cada municipio trujillano ha dispuesto como guion se están produciendo con verdadera endogenia audiovisual". De la Idea al Film, continuara acercándose a cada rincón del estado, con el único fin de orientar sobre el quehacer audiovisual para que nuestras ideas sean convertidas en historias de pantalla grande. Porque el pueblo es la Cultura. Revolución de la Conciencia.

Municipios Trujillanos comienzan a Filmar Cortos Cinematográficos.

El pasado martes 11 de septiembre culmino el proceso de producción del Cortometraje "Cosa Fácil – Barco de Papel" en el municipio Miranda del estado Trujillo, como producto del programa de formación "Cine en Curso" en su segunda etapa de activación denominada "De la Idea al Film". Este trabajo corresponde a una serie de cortometrajes producidos por cada comunidad trujillana, con el asesoramiento técnico de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y como resultante de cada uno de los talleres facilitados en los 20 municipios del estado Trujillo. Cada historia fue escrita, convertida en guion, producida, filmada y editada por las mismas comunidades que participaron en este maravilloso programa de formación.

Video Cosa Facil "Barco de Papel"


El cortometraje "Cosa Fácil – Barco de Papel" fue dirigido por el facilitador Daniel Linares, guionista trujillano que ha dedicado parte importante de su tiempo a formar cinematográficamente a las comunidades trujillanas a través del programa "Cultura en Curso". Dicho corto fue actuado por el niño Carlos Daniel Castellanos y por Dalia Manzanilla, totalmente producido por los participantes del taller "De la Idea al Film" del municipio Miranda y asesorado técnicamente por la coordinación de esta plataforma.

"De la Idea al Film" continuara impartiendo este programa de formación en los 20 municipios del estado, finalizando en un trabajo fílmico para cada municipio, sea en ficción o documental, sobre historias nuestras, desarrollando una verdadera endogenia audiovisual. Al finalizar los 20 municipios estos trabajos audiovisuales serán proyectados en cada comunidad y distribuidos a través de la "Red de Salas Comunitarias".

Video Cosa Facil "Humberto El Tejedor de Santiago"



Video Cosa Facil "Buscando la Fumadora"


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.

Gillian Silva

gilixitana@hotmail.com

Anónimo dijo...

I visited many web pages except the audio quality for audio
songs present at this web page is really marvelous.


Review my web site ... how to get more followers on instagram