Cinemateca Nacional facilita taller en Trujillo para Coordinadores y Adjuntos de la Plataforma

El pasado 27 y 28 de julio el estado Trujillo abrió sus puertas para recibir a los coordinadores y adjuntos de los estados Mérida, Portuguesa, Zulia, Distrito Capital, Cojedes, Falcón, Yaracuy Barinas, Lara, Táchira, Guárico y Trujillo, como participantes en el Taller de "Racionalidad Comunicativa en los Entornos de la Comunicación Comunitaria y Alternativa" Facilitado por la Fundación Cinemateca Nacional a través del Lic. Noel Padilla, el cual a través de un interesante proceso de discusión colectiva, nos recordó la importancia de las salas comunitarias como espacios alternativos de discusión transformadora y liberadora para cada una de las comunidades y por otro lado, reflexionar sobre cuál es la función de los medios en nuestro país.

Este importante taller, ofreció estrategias claras para el manejo preciso de la Red de Salas Comunitarias en cada una de nuestras comunidades y su uso como espacios de encuentro para la comunicación alternativa, unida a las comunidades como herramienta de liberación.

Luego de dos interesantes días de reflexión, los participantes se retiraron muy inspirados por el taller y a su vez por las imponentes montañas trujillanas que con suavidad cargaron de paz y misticismo el entorno de este importante encuentro.

1 comentario:

Glauber dijo...

Compañeros, queria decirles que la experiencia de compartir un taller con ustedes (los participantes que asistieron a Trujillo)fue muy buena, creo que estos espacios son necesarios, pertinentes y urgentes para la construcciòn de otra audiencia posible.
Sirva tambien para recordarles que el taller no se dicto, se facilito.
Saludos, desde Caracas,
Noel.